A lo “Ciclón” volvió a darle vuelta al “Indio”

Cerro Porteño tuvo que sufrir, pero logró el principal objetivo de ganarle a Guaraní y seguirle de cerca a Libertad en la pelea por el título.

En la primera mitad, cuando parecía que el Ciclón estaba más cómodo en el trámite, llegó el tanto aurinegro con una bendita pelota parada. El centro perfecto de Josué Colmán fue bien aprovechado por Marcos Cáceres que aplicó el golpe de cabeza para vencer a Jean Fernandes.

Sin mucho juego colectivo pero siendo más efectivo, Guaraní golpeaba primero. Pero al rato cambió todo para el equipo de Fernando Jubero, ya que a los tres minutos de ponerse en ventaja, el mismo Cáceres ve la roja directa por una entrada muy fuerte contra Rafael Carrascal.

Si bien José Méndez primero le mostró la amarilla, recibió el llamado del VAR, cambió de decisión y expulsó al experimentado central.

Fue el quiebre del partido, porque Cerro salió con todo en la complementaria y llegó rápido al empate. Claudio Aquino aprovechó que los defensores de Guaraní nunca pudieron sacar el balón y con un remate de zurda, esquinado, venció al buen arquero Vásquez.

Era el momento del Ciclón y lo sabían. A pesar del gran trabajo defensivo de Guaraní, que estaba diezmado, llegó el segundo tanto azulgrana por medio de una pelota parada. Tras un córner, el defensor Carlos Rolón metió un fuerte cabezazo imposible para el portero rival.

Rolón, que entró en el primer tiempo en lugar del lesionado Fabián Franco, nuevamente fue clave para jugar como lateral derecho y aportar el gol de la victoria. Con el 2-1 prácticamente el Ciclón cerró el partido, porque Guaraní tuvo una jornada bastante discreta en ofensiva.

Fuente: Versus