Activista María Esther Roa fue absuelta por el Tribunal

El Tribunal de Sentencia absolvió a la abogada María Esther Roa, quien fue procesada por una manifestación realizada el año pasado.

“Este Tribunal absuelve a la señora María Esther Roa al considerar la conducta de la misma atípica a tenor de la acusación planteada”, fue lo que dijo el presidente del Tribunal de Sentencia, Carlos Hermosilla.

Además de Hermosilla, Fabián Escobar y Sandra Farias integraron el colegiado que dio su veredicto poco antes de las 11:30 de este jueves.

El hecho por el que Roa fue procesada ocurrió en junio del 2020, en una manifestación contra la corrupción, donde Roa se habría aglomerado con 100 personas.

La Fiscalía procesó a la abogada justamente por incumplir las medidas contra la pandemia que se encontraban vigentes en ese momento.

La encausada en varias ocasiones manifestó que se trataba de una persecución debido a su lucha contra la corrupción. Como se sabe, ella integra una comisión de escrache ciudadano.

La Fiscalía, por su parte, durante el juicio había solicitado que la procesada sea condenada a pagar sanción económica de más de G. 8 millones.

Fuente: RDN Paraguay