Al término de la primera rueda, la punta no se mueve de barrio Obrero

La punta del Clausura 2022 no se mueve de barrio Obrero. Nacional cerró la primera rueda en lo más alto de la clasificación por diferencia de goles al igualar 1-1 con Olimpia, que para saltar a la punta necesitaba derribar el “súper” murallón y no pudo. Sin Derlis González, el Decano no es el mismo.

Fue un partido más luchado que jugado, en una cancha de dimensiones reducidas. El bullicio de la afición tricolor se transformó rápidamente en nerviosismo, reclamando casi todas las decisiones arbitrales. Una primera fracción en la que los protagonistas rasparon bastante, con seis amonestados.

Dos cargas interesantes por equipo en la fracción inicial. Por parte de los visitantes, un centro de Otálvaro fue redireccionado por el “Pollo” Recalde, originando la intervención del “Kili” Rojas. También se dio un bombazo de Ortiz desde fuera del área que fue por encima del travesaño.

Los locales promovieron dos buenas intervenciones de Aguilar, en la primera achicando ante el envío de Bruera y en la segunda desviando al córner un remate de Martínez.

En su intento por potenciar su elenco, Pedro Sarabia lo terminó debilitando con sus modificaciones para la complementaria.

Más cómodo en el terreno, el Decano llegó al tanto luego de un envío con zurda de Otálvaro que fue desviado por Santacruz. El esfuerzo de Rojas por evitar el autogol del mediocampista resultó estéril.

La Academia tuvo capacidad de recuperación. Un tiro rasante de Gaona Lugo fue conectado por Bruera tras anticiparse a Mateo Gamarra para establecer la paridad.

Los elencos emplearon fórmulas para desequilibrar, pero lo más justo fue el empate. Olimpia extraña a su mejor futbolista, Derlis González, quien también se perderá el duelo siguiente, contra Guaraní. Le cuesta mantener un mismo nivel.

Los goles le dieron vida a un cotejo en el que estaba nada menos que el liderazgo de una competición que se torna pareja y que promete muchas emociones en su tramo final. Con menos plantel, Nacional demuestra un gran nivel competitivo. Meritorio.

Un punto valioso para Olimpia, dice Richard Ortiz

El capitán de Olimpia, Richard Ortiz Bustos (32 años), expresó que el objetivo era ganar para saltar a la punta del Clausura 2022, aunque manifestó que el punto rescatado con el empate de anoche 1-1 con Nacional, en barrio Obrero, a la larga puede ser valioso.

Contento. Quisimos ganar, se nos complicó con una desatención, pero estamos ahí nomás. Falta mucho, a trabajar porque el lunes se viene otro partido (Guaraní). Este es un punto que puede ser valioso”, señaló el mediocampista de contención franjeado, quien en el primer tiempo estuvo a punto de marcar con un disparo desde fuera del área.

Una gran actuación fue la que cumplió el argentino Facundo Bruera (23), autor del tanto de la Academia. “Teníamos como objetivo ganar y quedarnos primeros solos. Fue un partido trabado, con mucha intensidad. Demostramos personalidad para empatar. Tuvimos oportunidades los dos, pero considero un justo el empate. Debemos ir partido a partido. Sumamos, que es lo más importante”, mencionó el artillero.

Fuente: Diario ABC Color