Alivio en las Tres Fronteras por descenso de casos de Covid-19

La vecina ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, cerró marzo con una caída considerable en los principales indicadores del coronavirus, nuevos casos, muertes e internaciones. En este tiempo, registró poco más de 2.000 positivos, 14 vidas perdidas por complicaciones del Covid-19 y cero internaciones en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

La caída en los indicadores del coronavirus refleja el avance de la campaña de inmunización contra el virus a partir de enero de este año. Foz recibió desde el inicio de la campaña de vacunación, 607.644 dosis, de los cuales 557.991 fueron aplicadas. La ciudad tiene 226.291 personas inmunizadas con dos dosis y dosis única y 86.924 con dosis de refuerzo.

Vigilancia Epidemiológica confirmó que en todo el mes de marzo la ciudad sumó un total de 2.087 nuevos casos, es decir un promedio de 67 casos por día. El índice representa una reducción de aproximadamente del 275 % frente a los 7.824 registrados en el mes de febrero pasado, con un promedio de 279 casos nuevos por día.

En marzo, Foz registró 14 muertes por complicaciones del covid-19, sumando un total de 1.252 desde que se inició la pandemia en marzo del 2020. Los índices de ocupación de camas en los hospitales también disminuyeron. Todas las 32 camas de UTI, disponibles en los hospitales están libres.

Solo 5 internados en Ciudad del Este

Por su parte, la Décima Región Sanitaria informó que la región está a escasos números de llegar a cero pacientes internados por Covid en el Hospital Integrado Respiratorio del IPS de Ciudad del Este.

Actualmente, hay dos pacientes en sala normal y tres en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Fuente: Diario La Clave