Aplicación de segunda dosis anti-Covid, hoy y mañana

Las aplicaciones de refuerzo de las vacunas anti-Covid tendrán lugar durante este jueves 7 y el viernes 8 de octubre. Cada persona deberá llevar su tarjeta de vacunación para recibir la segunda dosis, con el fin de agilizar el trabajo de los vacunadores. No se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula de identidad.

La segunda dosis alcanzará esta semana a las personas que recibieron el primer disparo de AstraZeneca, hasta el 26 de agosto; Moderna, hasta el 7 de setiembre, y Pfizer, hasta el 5 de setiembre. A su vez, por segunda semana consecutiva, se mantendrá la fecha tope, hasta el 4 de julio, para quienes se aplicaron el primer componente de Sputnik V.

Los vacunatorios del Alto Paraná habilitados para este fin son, la Escuela Municipal de Artes y Oficios, el Parque Lineal de Itaipu, ambos de 07:00 a 17:00. Asimismo, los hospitales distritales de Hernandarias, Presidente Franco, de 07:00 a 15:00. La Comunidad Germana del km. 17 de Minga Guazú, de 07:00 a 12:00, Centros y Puestos de Salud de los demás distritos del decimo departamento.

150 mil dosis de Astra-Zeneca

Este miércoles llegó el nuevo lote de 150.000 dosis de la plataforma AstraZeneca, vía cooperación del Gobierno de México, que será distribuido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó el Ministerio de Salud.