Clásico blanco y negro en duelo de necesitados

El clásico blanco y negro, un duelo que promete buen fút­bol de principio a fin y que puede mar­car el repunte del ganador, cerrará este domingo la octava fecha del torneo Clausura 2021.

Libertad con Olimpia es un clásico que centra la atención, porque ambos equipos no están en buena posición. Los guma­relos están con 8 unidades, producto de una victoria por goleada en la fecha anterior frente a Luqueño y cinco empates, con una derrota a cuestas. El DT Daniel Garnero pone lo mejor en busca de pegar el salto.

Por su lado, Olim­pia despide a su entrenador Enrique Landaida para reci­bir desde este lunes al charrúa Álvaro Gutiérrez. Sumido en la última posición de la tabla, necesita ganar para despe­gar, pese a que está lejos de los primeros, quiere pelear para clasificar por el acumu­lativo a una copa internacio­nal.

Observador de lujo

Llegó el nuevo entrenador de Olimpia Álvaro Gutiérrez, quien observará el lance de este domingo frente a Libertad. El nuevo cuerpo técnico franjeado está conformado además por Mario Picún (asistente técnico, fue arquero de Cerro Porteño en 1986), Mar­celo Giarrusso (preparador físico 1) y Gabriel Gutiérrez (prepa­rador físico 2). La presentación está marcada para el lunes y el estreno está agendado en la Copa Paraguay, a mitad de semana.

“Muchísimas gracias por el recibimiento. Disculpas a todos por no responder sus preguntas antes. Sé que Olimpia es uno de los más grandes de América, el compromiso es grande y trata­remos de estar a la altura del desafío”, declaró el charrúa, quien estará ligado al club hasta diciembre del 2022.

Fuente: Versus