Clásico estelar que define la Supercopa

A estadio repleto, Cerro Porteño y Olimpia definen este domingo la primera edición de la Supercopa Paraguay.

Al ser campeón del Clausura, el Ciclón también logró el mayor puntaje para ser el mejor campeón en relación a Libertad, que se hizo con el título del Apertura. Olimpia se adjudicó la Copa Paraguay, por lo que se anotó para que la definición sea en un Superclásico.

Cerro Porteño llega con bajas. Están disponibles Juan Patiño y Alan Benítez, expulsados en la última jornada, quienes fueron habilitados al tratarse la Supercopa Paraguay de una competición distinta. Pero, Claudio Aquino tuvo permiso para adelantar vacaciones al encontrarse con ciertas molestias. Mauro Boselli rescindió contrato y Federico Carrizo no continuará por decisión propia, además vence su vínculo a fin de año. Están para cubrir las vacancias Alan Rodríguez, Robert Morales y Adrián Martínez.

En Olimpia también está disponible el volante Richard Ortiz, quien alcanzó su quinta tarjeta amarilla, según se aclaró en cuanto a los suspendidos. El lateral Sergio Otálvaro no activó normal durante toda la semana por una molestia en el aductor y su lugar es cubierto por el argentino Víctor Salazar.

El conjunto azulgrana llega con el envión anímico de conseguir un título en su último partido oficial; empate heroico en la cancha de Guaraní y consagración. Mientras que el cuadro franjeado ganó en su última presentación; triunfo 3-1 frente a Nacional y clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores.

En los banquillos la situación será muy distinta. Por un lado estará Francisco Arce, uno de los entrenadores con más clásicos ganados en el fútbol paraguayo. Mientras que en frente estará Julio César Cáceres, quien viene de caer en su primera vez como DT en un Superclásico.

Fuente: Versus