Clima frío para el fin de semana

Un sistema de tormenta que afecto ayer (17) y esta madrugada (18) a nuestro país genero importantes acumulados de lluvias, ráfagas de vientos fuertes a muy fuerte y caídas de granizos en algunas zonas del país, según los datos preliminares de las estaciones automáticas y colaboradores. A partir de mañana, la probabilidad de lluvia es baja.

Bajas temperaturas, escarchas y heladas entre mañana y el sábado

Anoche (17), un frente frío ingreso al territorio nacional. Una masa de aire fría se establece sobre nuestro país, por lo que las temperaturas irían desciendo desde hoy jueves (18).

Las temperaturas mínimas se registrarían en horas de la noche que oscilarían entre 04 y 07°C en el sur, centro y este de la región Oriental y sur del Chaco, entre 08 a 13°C en el norte de ambas regiones. Las máximas no superarían los 20°C en gran parte del país.

Para mañana viernes (19), las temperaturas mínimas rondarán entre 1 y 4°C en gran parte del territorio nacional. Para el sábado (20) se espera que en el centro, este y sureste de la región Oriental las temperaturas mínimas oscilen entre 1 y 5° C. Con dichas temperaturas, es alta la probabilidad de ocurrencia de escarchas – heladas en forma puntual.