Con DT interino, Olimpia buscará en Villarrica salir del fondo

Olimpia, sumergido en crisis y con turbulencia de por medio nuevamente, buscará salir del fondo de la tabla del Clausura, en una visita de riesgo ante el siempre complicado Guaireña, al que tampoco le sobra mucho en este segundo semestre y necesita sumar para soñar con la Sudamericana y engrosas el promedio.

El Decano desde hace rato no puede tener paz y para no perder la costumbre, volvió a tener problemas en la previa del reinicio de la fecha 12 del Clausura. El DT uruguayo Álvaro Gutiérrez presentó renuncia por los problemas económicos que atraviesa el club y la molestia de parte del plantel que reclama cobrar.

Julio César Cáceres fue anunciado como nuevo entrenador y viene de arrasar en la categoría Reserva, ganando los 10 encuentros dirigidos. Tratará de tomar un hierro caliente y darle la forma al equipo, que Gutiérrez, en un mes no le pudo dar.

Los futbolistas decidieron no concentrar para el viaje a Villarrica y se presentarán directo a almorzar en la Villa Olimpia para luego partir rumbo al Cuarto Departamento. Esta decisión fue avalada por Cáceres, quien respetó la decisión de los jugadores, que de alguna manera hacen medida de protesta por no percibir premios y salarios.

El cotejo entre Guaireña y Olimpia está marcado para las 20:10, en el Parque del Guairá.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá

Horario: 20:15

Árbitro: José Méndez

VAR: Alipio Colmán

Alineaciones probables:

Guaireña: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y David Mendoza; Jorge Núñez, Rosalino Toledo, Francisco Parra, Jorge Salinas y Rodrigo Alborno; José Verdún.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Adelio Zárate, Richard Ortiz y William Mendieta; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Fuente: Versus