Conductor que presuntamente atropelló y mató a niña se entregó esta mañana

El hombre que presuntamente atropelló a una niña de 12 años sobre la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá, y huyó del lugar, finalmente se presentó en la madrugada de este sábado (13) ante una dependencia policial de la ciudad.

Juan Ángel Cabral, de 36 años, se presentó a las 02:00 de la madrugada de este sábado en la Comisaría 8ª Central. Se trata del presunto autor del accidente que produjo la muerte de una niña de 12 años sobre la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá.

El hombre se presentó en compañía de su abogada, mientras que su vehículo, que se encuentra a nombre de su padre, fue trasladado hasta la Comisaría 59ª de Toledo, Cañada, comisaría jurisdiccional, donde ocurrió el accidente.

Tras reconocer el hecho, el hombre fue trasladado hasta el cuartel de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest arrojando resultado negativo. No obstante, no se descarta que sea sometido a una nueva prueba de sangre para confirmar el resultado. El accidente ocurrió durante la tarde de ayer viernes (12).

El detenido no posee antecedentes policiales, es de profesión chapista y reside en la ciudad de Luque. Según agentes de la Policía Nacional, el hombre manifestó que por el susto no paró la marcha, sin dar más detalles sobre el hecho.

Entretanto, agentes de la Comisaría 59ª señalaron que antes de que Cabral se presentara, el vehículo de la marca Volvo, de color marrón beige, ya había sido identificado dentro de un domicilio desocupado y se pudo encontrar bajo custodia policial, en la espera de una orden fiscal para allanar la casa.

Una vez que el hombre se presentó en la comisaría, se constató que se trataba del mismo vehículo, por lo que fue llevado hasta la dependencia policial. El mismo se presentará ante el Ministerio Público para una audiencia indagatoria ante el fiscal del caso, Víctor Villaverde.

El luctuoso suceso ocurrió en la tarde de ayer viernes (12), de acuerdo con los datos. La niña iba tomada de la mano de su madre, pero en un momento dado, mientras cruzaban, la menor se soltó y fue embestida por el vehículo, tras lo cual la mamá quedó en estado de shock.

Ambas salían de un centro vacunatorio de dicha ciudad, donde la niña se aplicó la vacuna contra el Covid-19, pues el plazo para la inmunización de la franja etaria de 12 años en adelante terminaba ese viernes.

Fuente: Diario Última Hora