Detenida por presunta explotación sexual de su hija

Una mujer de 49 años fue detenida por supuestamente explotar sexualmente a su hija adolescente de 14 años. La detención se produjo durante un allanamiento fiscal-policial que se ejecutó en la noche de este último miércoles (13), en la vivienda de la sospechosa, ubicada en la ciudad de Juan E. O’leary. La denuncia fue realizada mediante fonoayuda.

Según se informó, las entrevistas con psicólogas y el reporte forense confirmaron en ese momento que hubo indicios de abusos sexuales.

La investigación, realizada por el Ministerio Público, se inició a raíz de una denuncia anónima, denunciando que la ahora detenida utilizaba a su hija en la prostitución. Una vez hallados indicios suficientes, se procedió al allanamiento de a vivienda, confirmando las sospechas.

La comitiva estuvo acompañada por especialistas como psicólogas, médica forense y asistente social, entre otros profesionales que asistieron a la menor de edad. Los datos preliminares confirmaron que la misma sufría abuso sexual desde hace dos años aproximadamente.

“De acuerdo al resultado de todo el equipo técnico que nos acompañó durante el allanamiento, obtuve suficiente elementos de sospecha para confirmar la participación de la persona (detenida) en el hecho de proxenetismo. Además, en la imputación se concluiría en la violación del deber del cuidado porque la niña dejó de estudiar”, expresó.

En cuanto a la menor de edad, tras ser contenida por los profesionales, fue llevada hasta un albergue.

Fuente: Diario ABC Color