El Cacique festejó en el Bosque

Guaraní también se sumó a la lista de los que fueron y ganaron en Para Uno. El Aurinegro se quedó con el clásico blanco y negro a pura contundencia, para ser más líder que nunca, metiéndole una gran presión al escolta, Cerro Porteño.

El Aurinegro no la pasó muy bien al inicio, pero con eficacia venció 3-1 al Decano, con otra actuación fantástica de Fernando Fernández, quien firmó doblete en el “Bosque”.

El Franjeado acumuló su séptima derrota seguida en el campeonato jugando de local y sigue en lo más profundo del torneo Clausura.

Olimpia comenzó dominante en casa, mostrando un rostro dinámico, veloz, pero con muy poca contundencia, algo que lo pagaría muy caro a la larga.

El Decano tuvo pelota, manejó con un buen primer tiempo de Hugo Quintana, con laterales atrevidos, pero muy pocos resolutivos que terminaban haciendo muy estériles los ataques por fuera.

Y Guaraní respondió con eficacia, mostrando por qué es el líder indiscutible del torneo. En un contragolpe magnífico, prácticamente a un toque, Marcelo González terminó por culminar un gran gol a espaldas de Iván Torres.

El 1-0 fue un duro golpe para el local, que era mejor hasta ahí, pero no había podido poner en peligro real a Gaspar Servio, a excepción de un par de insinuaciones de Derlis González.

Ya cuando se iba el primer tiempo, Olimpia pagó con la misma moneda. Recuperó un balón rápido y dañó en transición. William Mendieta recibió una pelota dentro del área y con maestría puso la pelota a un costado de Servio.

Parecía que eso podía acomodar nuevamente al Decano, pero en el inicio de la complementaria cambió todo y Guaraní dio el golpe definitivo.

En una jugada que parecía aislada, Rodi Ferreira sacó un centro con sentido de asistencia y cayó a la cabeza del gran goleador Fernando Fernández, quien atropelló y clavó un cabezazo tremendo.

Ahí terminó la resistencia del Franjeado, que moralmente se desmoronó totalmente y cada ataque le comenzaba a costar más y más.

Para que no queden dudas de la contundencia del líder, nuevamente Fernando Fabián Fernández firmó el 3-1 definitivo, con doblete personal. El artillero letal le puso el pie a un remate sin destino de Alberto Contrera y mandó al fondo.

Con la victoria, Guaraní sigue más puntero que nunca y se acerca cada vez más al título.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Carlos P. Benítez

Goles: 22’ Marcelo González, 49’ y 74 Fernando Fernández  (G); William Mendieta 45+3 (O)

Amonestados: Oviedo, G. Benítez (G)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz y William Mendieta (78′ ramón Sosa); Derlis González (82′ Diego Duarte) y Jorge Recalde (67’ Walter González)

Guaraní: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Marcelo González (48’ Alberto Contrera), Rodrigo Fernández (90′ Jorge Valdez), José Florentín y Josué Colmán; Alfio Oviedo (77′ Víctor Cáceres) y Fernando Fernández.

Fuente: Versus