El “mensaje” de Cardozo a jugadores y cuerpo técnico de la Albirroja

José Saturnino “Pepe” Cardozo dejó un fuerte mensaje a los jugadores albirrojos luego de la decepcionante y dolorosa derrota frente a Chile en el estadio “Defensores del Chaco”, que deja a la Albirroja prácticamente eliminada del Mundial Qatar 2022.

Decepcionado por una selección sin ideas. Teníamos la ilusión de ganar y estar de vuelta en carrera por clasificar al Mundial”, empezó diciendo el histórico delantero de la selección.

Para el Pepe, la Albirroja debe volver al estilo que le hizo clasificar a varios Mundiales consecutivos en el pasado. “Paraguay tiene que jugar como Paraguay. No cambiar el estilo, el técnico tiene que llegar y buscar resultados. Basta de querer implementar lo que no somos. Somos aguerridos, cabeceadores”, agregó en la charla que mantuvo con la 780 AM.

Cardozo también cuestionó la actitud de algunos futbolistas albirrojos, quienes no toman bien las críticas de los históricos, como en su momento pasó con Miguel Almirón. Estos chicos nos critican, pero deben besarnos los pies, todo lo que tienen es por nosotros. Ni siquiera aguante caliente teníamos nosotros y fuimos a Mundiales consecutivos. Por el dinero que generamos tienen todo en Ypané, aseveró.

También cuestionó a quienes en su momento renunciaron a la Selección Paraguaya. “Los que dicen no a la selección son desertores. Yo fui el más vilipendiado en su momento y quería mostrar que estaban equivocados. A la Selección nunca se le dice no”, sentenció.

La situación de la Albirroja que dirige Guillermo Barros Schelotto es complicada. Se encuentra en la octava posición con apenas 12 puntos en la tabla. Para clasificar al Mundial, debe ganar cuatro partidos y empatar uno de los cinco que le quedan.