Es hoy: Nadia Ferreira va por la Corona

Hoy, a las 21:00 de Paraguay es la gala final de Miss Universo 2021 que se desarrolla en Israel. La candidata paraguaya Nadia Ferreira (22) tiene la esperanza de hacer un gran papel en la competencia.

Las preliminares del concurso de Miss Universo 2021 tuvieron lugar el pasado viernes en el Universe Arena de Eilat, Israel, en el que las candidatas hicieron cuatro pasadas una en minivestidos durante la presentación al público con el tradicional grito de las misses aludiendo a su país. En dicha ocasión se eligieron a las 16 finalistas cuyos nombres se darán a conocer hoy en la edición número 70 del concurso.

Luego vino la pasada en traje de baño, en traje típico o alegórico y vestido de noche. El país ha podido seguir en tiempo real las instancias de nuestra representante, la joven villarriqueña de 22 años, vía redes sociales.

En el backstage se la vio compartiendo con las demás competidoras y en el onstage destacaron su condición de emprendedora así como de activista social que trabaja de cerca con el Despacho de la Primera Dama.

Ayer, a tempranas horas, Nadia Ferreira se tomó un tiempo entre los preparativos de la gran gala final de hoy y compartió con sus seguidores de Instagram el siguiente mensaje: “Preliminar del Miss Universo. ¿Qué puedo decir?, me he preparado tanto para estar en este escenario y ha pasado tan rápido el concurso, que aún no puedo creer que ya sucedió la semifinal. Es indescriptible cuánto estoy disfrutando esta experiencia, tengo el corazón lleno de agradecimiento, amor y felicidad”.

¿Qué opinan las ex misses?

Ex reinas de belleza de nuestro país coinciden en que Paraguay tiene una candidata que, por fin, puede hacer figurar a la nación en la privilegiada lista de países ganadores de la corona de Miss Universo.

Estoy muy ilusionada con la posibilidad de que Nadia traiga la corona de Miss Universo a Paraguay. Creo que su participación es un ejemplo de compromiso y dedicación a este objetivo”, aseveró Vivian Benítez, quien fue la primera paraguaya en llegar al top 10 del evento de belleza más importante del mundo, que es el Miss Universo, en 1991.

Estoy impresionada con su belleza, carisma y desenvoltura en diferentes situaciones. Pase lo que pase este domingo, Nadia es una reina extraordinaria y un orgullo para los paraguayos”, agregó. Y fue un poco más. “La veo con la corona. Reúne todos los requisitos y deslumbra en cada aparición”, señaló.

Pamela Zarza, quien nos representó en Miss Universo 1992, quedándose con el premio al Mejor Traje Alegórico, también comentó sobre la participación de Nadia Ferreira, de manera muy optimista. “¡La veo que va a ganar! Tiene a su favor su experiencia en el mundo de la moda. Todos la apoyan”, resaltó.

Por su parte, Yanina González, quien había llegado a ser tercera finalista de Miss Universo, en el 2004, dijo en una entrevista con la radialista Yehimy Allison que Nadia tiene demasiada cancha, además de belleza.

No sé cuántos idiomas habla, pero inglés maneja muy bien. No vive en Paraguay… Vivió afuera, trabajó afuera… Tiene cancha”, resaltó.

La Miss Universo Paraguay 2016, Andrea Melgarejo, villarriqueña al igual que Nadia, también se mostró muy optimista con las posibilidades que tiene la compatriota en la final de Miss Universo en Israel.

¡Nuestra candidata tiene todo para ganar! Tiene carisma, confianza en sí misma. Y es lo que transmitió a través de las cámaras durante la preliminar. Y en la final no va sorprenderme verla con la corona puesta”, dijo la ex Miss, hoy ejerciendo la carrera de Medicina.

Fuente: Diario ABC Color/Diario Crónica