Exhuman restos de joven que habría fallecido por negligencia médica

Una comitiva encabezada por la fiscal Susan Vega realizó los trabajos de exhumación de los restos de una joven que habría fallecido a consecuencia de una negligencia médica. El procedimiento se realizó esta mañana (19), en el cementerio municipal de ciudad de Presidente Franco.

Los restos de Basilisa Milena Amarilla Martínez (20), serán trasladados mañana lunes (20) hasta el Laboratorio Forense del Ministerio Público, en Asunción, para que se le practique la necropsia. Además, se conformará una junta médica con el objetivo de determinar las causas de la muerte de la joven.

En la noche del jueves último, la mujer llegó hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco por un fuerte dolor de cabeza, en compañía de su pareja Robert Daniel Duarte Fernández. El personal de blanco le recetó Dipirona y Keterolac, que compraron de una farmacia de la zona. Volvieron al nosocomio, en donde se le aplicó los medicamentos, que le provocaron una convulsión y paro cardiaco, lo que produjo su deceso.

La médica forense Raquel Cáceres diagnosticó como presunta causa de muerte “shock anafiláctico”. En ese contexto, desde el centro asistencial informaron a los familiares que la mujer sufrió una reacción adversa a la Dipirona. Sin embargo, denunciaron que Amarilla Martínez fue atendida por pasantes, sin acompañamiento médico.

Fuente: Diario La Clave