Fallece “Astro”, miembro de UB40

Terence Wilson (más conocido como “Astro”), trompetista, toaster, vocalista y compositor de la banda de reggae británica ha fallecido este sábado (6) a los 62 años.

La banda se formó a mediados de 1978, cuando el guitarrista Ali Campbell, junto con la sección rítmica del baterista Jimmy Brown y el bajista Earl Falconer, comenzaron a ensayar canciones de reggae, además de algunas de sus propias composiciones originales.

Pronto se les unieron varios de sus amigos, primero los percusionistas Yomi Babayemi y Norman Hassan, y luego el saxofonista Brian Travers y el tecladista Jimmy Lynn. Finalmente Robin Campbell fue invitado a unirse  por su hermano y los ocho músicos formaron una banda, decidiendo el nombre UB40

El grupo comenzó a tocar en 1979, logrando un puesto de teloneros de los Pretenders a finales de año. En 1980, UB40 agregó al teclista Michael (Mickey) Virtue y al toaster Terence Wilson (también conocido como Astro) para completar su alineación inicial.

Con el tiempo, UB40 se han convertido en una de las bandas de reggae de mayor éxito en todo el mundo con ventas de más de 70 millones y, además, algo extraño hoy en el panorama musical, la extensa formación se mantuvo estable durante casi 29 años, desde marzo de 1979 hasta enero de 2008, cuando el líder Ali Campbell dejó la banda, seguido poco después por el teclista Mickey Virtue. 

Astro permaneció con el grupo hasta noviembre de 2013, cuando la dejó para unirse a Campbell y Virtue en una nueva versión de UB40.  Aunque gran parte de los éxitos de la formación son versiones- como Red Red Wine, I got you babe o I can´t help falling in love with youAstro fue autor o coautor, incluso vocalista, de algunas de las canciones propias de la banda como Rat in my kitchen.

Fuente: Alta Fidelidad