FIFA desestima el pedido de Chile y Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022

Finalmente, Chile no irá a Qatar: la FIFA desestimó este viernes (10) la presentación de la federación de fútbol ese país por la supuesta mala inclusión del jugador Byron Castillo por parte de Ecuador, con lo que ratificó la participación de la selección dirigida por Gustavo Alfaro en el próximo Mundial.

Tras analizar los alegatos de todas las partes implicadas y considerar todos los elementos aportados, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido archivar el procedimiento iniciado contra la FEF“, señaló la FIFA a través de un comunicado.

En su decisión, la entidad rectora del fútbol mundial aclaró que Chile aún puede presentar un recurso ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA.

La Federación de Fútbol de Chile —que no clasificó al Mundial de Qatar— presentó el 4 de mayo la denuncia contra Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad“, según un comunicado oficial.

Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998 en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas“, afirmaron los chilenos, e hicieron referencias a investigaciones realizadas en Ecuador que, según ellos, muestran que hay “inconsistencias” en el certificado de nacimiento que presentó el jugador.

Fuente: CNN en Español