Habilitan servicios gratuitos de salud en el laboratorio municipal

La Municipalidad de Ciudad del Este contará con servicios gratuitos de estudios ecográficos todos los jueves desde este 5 de mayo, de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, en el local del laboratorio municipal, ubicado al lado de la biblioteca, ex aeropuerto Alejo García.

La jornada de servicios sociales estará a cargo de la dirección de Salud de la Municipalidad e incluye los siguientes estudios de ecografía: obstétricas de pacientes de primer, segundo y tercer trimestre, ecografía abdominal total, ecografía abdominal superior. También se realizarán ecografía renal, ecografía vesico–prostática, ecografía ginecológica supra púbica (vía abdominal).

Se solicita a los beneficiarios o interesados a tener en cuenta las siguientes recomendaciones: ecografías abdominales: estar en ayunas 6 horas antes. Ecografías ginecológicas supra púbicas, vesico, prostáticas y obstétricas de primer trimestre: con la vejiga cargada.

Los estudios se harán de acuerdo a la orden de llegada de los pacientes que deben traer las respectivas órdenes médicas de un dispensario municipal u hospital público.

Fuente: Diario La Clave