La escena de Val Kilmer en “Top Gun Maverick” fue grabada con ayuda de inteligencia artificial

Con el enorme éxito de “Top Gun Maverick”, una ola de nostalgia se ha levantado en las redes y uno de los temas que más se habla es la inesperada aparición de Val Kilmer, quien tenía un papel de suma importancia en la primera película y lamentablemente ha pasado por un par de años sumamente duros.

Kilmer logró hacerse con una enorme popularidad durante finales de la década de los 80 y principios de los 90 en Hollywood, no solo apareció en la primera película de Top Gun, sino que muchos lo recuerdan por haber interpretado a Batman y por su participación en “Heat”, una de las películas más aclamadas de los 90.

La inteligencia artificial hace su magia para traer de vuelta la voz de Val Kilmer en Top Gun Maverick

Durante los últimos años, Val Kilmer estuvo luchando contra el cáncer de garganta, el cual, si bien pudo vencer y continuar con su vida, acabó llevándose su voz, actualmente debe de usar un aparato que se conecta a sus cuerdas vocales para hablar a través de una voz artificial, dejando la vuelta a “Top Gun” en una posición comprometida.

Por suerte para el actor y los fans, una empresa llamada Sonantic desarrolló una inteligencia artificial que aprendió cómo copiar la voz del actor, desde su timbre de voz hasta sus modismos, permitiéndole volver a aparecer en “Top Gun” con una imitación tan real que fácilmente puede hacer pensar que salió de su boca.

A pesar de ser producida por inteligencia artificial, los cineastas han conseguido la forma de esconder la artificialidad lo mejor posible, juntándose con ruido de ambiente y una mezcla y master de sonido únicos.

La hija de Val Kilmer habla sobre la escena de Iceman en Top Gun Maverick

Durante una entrevista con el New York Post, Mercedes Kilmer explicó el proceso que se llevó a cabo para devolverle la vida a la voz de su padre para traer al personaje Iceman a la nueva película “Pudieron doblarlo con su propia voz, lo cual es asombroso. Es una hazaña técnica”.

Poder diseñar su voz de esa manera, que es una extensión de la hazaña técnica de la película” Dijo la joven. Top Gun Maverick es uno de los grandes éxitos financieros y de crítica del año, una película que nadie se debe perder.

Val Kilmer: “Es un regalos sumamente especial”

La oportunidad de contar mi historia, con una voz que se siente auténtica y familiar, es un regalo increíblemente especial”, valoró el reconocido actor.

La inteligencia artificial logró recrear una voz casi igual en 40 versiones distintas gracias a un programa de conversión de texto a voz que capta tonos y matices, gracias a un algoritmo que aprende según lo que escucha.

Mi voz, tal como la conocía, me fue arrebatada. Las personas a mi alrededor luchan por entenderme cuando hablo. Pero a pesar de todo eso, sigo sintiendo que soy exactamente la misma persona”, expresó Kilmer en las redes.

El documental “Val”, disponible en Amazon Prime Video, cuenta la historia de superación del actor ante la enfermedad con muchísimo material de archivo que él mismo grabó en su juventud.

Fuente: Metro/Cadena 3