La reacción de la prensa chilena ante el fallo de la FIFA a favor de Ecuador

“El reclamo por Byron Castillo no sirvió para nada”, dicen algunos de los titulares de la prensa chilena tras la decisión de la FIFA sobre el caso del jugador Byron Castillo que terminó en desestimar la denuncia de Chile y ratificar la presencia de Ecuador en el mundial de Qatar.

El medio chileno “La Tercera”, indicó que a la ANFP aún le queda una instancia y que ya confirmó que recurrirá para revertir la medida, tanto en el tribunal de segunda instancia de la misma entidad como, finalmente, en el TAS. “Aún queda una instancia de apelación en Zúrich y la definitiva: el TAS”, reseña el medio.

“El trabajo de Carlezzo, que ahora parece insuficiente, fue exhaustivo y extenuante. Primero, porque los plazos exigían una rápida acción, considerando la cercanía del repechaje e incluso la del propio Mundial. Y luego, porque la recolección de información tampoco asomaba como algo fácil, dado que se hacía indispensable recurrir incluso a los archivos de las autoridades ecuatorianas para sustentar la denuncia”, acotan.

Publimetro Chile ha citado las palabras textuales del presidente de la FEF, Francisco Egas, indicando que es la reacción del país tras conocerse el fallo: “Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!!” e indicaron las razones por la que la FIFA deja sin mundial a Chile.

¿Qué se viene después?

La ANFP anticipó antes de la decisión de la FIFA que agotarán todas las instancias. El abogado Eduardo Carlezzo y su equipo jurídico, en conjunto con el directorio de la ANFP evaluarán los caminos a seguir. “Iremos al TAS”, anticiparon en la sede del fútbol chileno.

A través de un comunicado, la entidad afincada en Zúrich, da a conocer la determinación. “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™”, introduce, antes de dar a conocer la resolución. “Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, sostiene.

Fuente: Metro Ecuador