Llamativo cambio de carátula y prisión domiciliaria para asesino de su novia

El Juzgado Penal de Garantías nº 5 de Ciudad del Este, a cargo de Cinthia Garcete, otorgó arresto domiciliario a un joven que mató de un balazo en el rostro a su novia, el 20 agosto del año pasado en el interior de un copetín.

Llamativamente, la jueza Garcete dispuso el cambio en la carátula de feminicidio a homicidio doloso y envió al hombre a su casa con una fianza real de G. 100 millones. Esto fue decidido a espaldas de los familiares de la víctima que claman por justicia.

Se trata del joven Anderson González Ocampos, de 20 años, quien estaba procesado por un hecho de feminicidio, teniendo en cuenta que el 20 de agosto del 2021, cerca de las 22 hs, el acusado mantuvo una discusión con la víctima Antonia Noemí Sosa Gómez, de 17 años, y en un ataque de ira, tomó un revólver y disparó en el rostro de la mujer. El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el km 13, lado Monday, de Ciudad del Este, donde funciona el comedor denominado “Ña Rumi”.

La víctima fue llevada al Hospital Distrital de Minga Guazú, de donde la derivaron al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde finalmente se reportó su deceso, horas después. Intervino en el caso el fiscal Alberto Torres; sin embargo, el referido representante de la sociedad fue trasladado y la causa quedó en manos del fiscal Alcides Giménez.

El jueves último, se llevó a cabo una audiencia preliminar donde el defensor del encausado, planteó el cambio de carátula de feminicidio a homicidio doloso, y solicitó al juzgado a cargo de la jueza Cinthia Garcete, arresto domiciliario para su cliente. Inexplicablemente, la magistrada se allanó a todos los pedidos de la defensa y otorgó arresto domiciliario al procesado.