Mujer afirma que esperaba mellizos, pero le entregaron solo un bebé

Una mujer denunció ante la Fiscalía y la Policía que en el Hospital Distrital de Presidente Franco le habrían robado a uno de sus bebés. Ella estaba esperando dar a luz a mellizos. El pasado 3 de mayo, se le practicó cesárea en el citado centro asistencial, pero solamente le entregaron a la nena y el varoncito desapareció, según la progenitora.

La grave denuncia fue presentada por Dominga Larrea Fretes, de 37 años, y su esposo Miguel López Rojas, residentes en el barrio Caacupemí de la ciudad de Presidente Franco.

Dominga es madre de 8 hijos y ahora reclama por el otro que supuestamente no le entregaron en el Hospital Distrital.

La familia reside en una precaria vivienda y es de escasos recursos económico. La mujer dijo que su prenatal siguió en la Unidad de Salud Familiar (USF) de su barrio. Luego, por complicaciones en su embarazo había consultado en el Hospital Regional de Ciudad del Este y también el hospital Materno Infantil Los Ángeles, ubicado en el km 7 del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

Según la denunciante, en todos los hospitales se le había practicado ecografía y le afirmaron que estaba embarazada de mellizos.

Entonces, tanto Dominga como su esposo estuvieron esperando a dos bebés, una nena y un varón. En un laboratorio privado ubicado cerca del Hospital Distrital de Presidente Franco, perteneciente a la doctora de dicho hospital, Paola Zarza, le habían realizado ecografía a Dominga y también le confirmaron que iba alumbrar mellizos. El resultado del estudio le habían entregado a la pareja.

El pasado 3 de mayo, la mujer fue sometida a cesárea, pero solamente le entregaron la nena, que nació con 2 kilos y 200 gramos.

Al reclamar por el varoncito, le dijeron que solamente suciedad era lo que aparecía en la ecografía.

Dominga y su esposo denunciaron que en el centro asistencial le sacaron todas las documentaciones antes de que le dieran el alta médico.

En el nosocomio negaron que la mujer haya dado a luz

La directora del nosocomio, Dra. Paola Zarza y la encargada del área neonatal, Lic. Gladys Montiel, negaron que la mujer que denunció el robo de uno de sus bebés, haya dado a luz a mellizos en el centro asistencial. Aseguran que la madre tuvo solo un bebé vía cesárea, tras ingresar de urgencia.

Zarza indicó que la mujer fue operada por todo el equipo quirúrgico, asegurando, además, contar con siete testigos que asegurarían el nacimiento de un solo bebé durante el procedimiento.

El padre de la recién nacida, en tanto, exige que les sean entregadas las ecografías que le fueron realizadas a la mujer, por las cuales asegura, aparecían una niña y un niño, pero que después del alta médica de su esposa, sorpresivamente estos estudios habrían desaparecido de su historial.

Fiscalía tomó intervención

Según la denunciante, durante el embarazo se había realizado su ecografía en la clínica de la propia directora del Hospital franqueño, Dra. Paola Zarza, y esta le había manifestado que tendría dos bebés, que se encontraban en perfectas condiciones.

Respecto a ello, la profesional manifestó que no recuerda haber realizado la ecografía a la mujer, debido a que, supuestamente, cuenta con muchos pacientes.

La causa está siendo investigada por la agente del Ministerio Público, Viviana Sánchez, quien realizó varias diligencias. En la noche del jueves, se constituyó en el asentamiento donde reside la familia y dialogó con los vecinos de la mujer, quienes afirmaron que Dominga Larrea les había mostrado las ecografías en donde se podían distinguir a los dos bebés.

Igualmente, la comitiva fiscal acudió al dispensario de Presidente Franco donde Larrea asegura que siguió su control prenatal, para conversar con las licenciadas que prestan servicio en el lugar. Por último, la agente llegó hasta el centro de análisis clínicos, donde la mujer afirmó que se había realizado los estudios ecográficos para indagar respecto al hecho.

La fiscal Viviana Sánchez, manifestó encontrarse en la recolección de varios documentos y reconoció la existencia de ciertos datos que llaman la atención en torno al caso. No obstante, señaló que continuará las tareas investigas para aclarar el hecho.

Fuente: Diario TNPress / Diario La Jornada