Ola de lesiones, el peor enemigo de Cerro Porteño

Cerro Porteño se enfrenta a su peor enemigo en la temporada: Las lesiones. El equipo azulgrana suma ocho caídos y tiene que jugar siete partidos en 23 días.

Cerro Porteño, que se juega la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y pelea palmo a palmo con Libertad por el título doméstico, se enfrenta a su peor enemigo en la temporada: Las malditas lesiones.

La enfermería azulgrana tenía siete integrantes antes del compromiso de este domingo ante Guaraní, pero luego de este encuentro se incrementó a ocho la lista al consumarse la baja de Fabián Franco, que solo pudo disputar tres minutos contra el Aborigen.

La lista de los lesionados lo conforman Robert Morales, Sergio Díaz, Robert Piris Da Motta, Alberto Espínola, Alan Benítez, Ángel Lucena Cardozo, Luis Fariña y ahora Fabián Franco.

Chiqui: “No es porque no se cuidan”

Francisco Arce llamó a una reunión multidisciplinar para conocer la opinión de los preparadores físicos, del fisiólogo, nutricionista y los fisioterapeutas con relación a los siete partidos, ahora quedan 6, que disputarán en 23 días.

Eso cuesta a cualquier equipo. A veces leo que quieren comprar con otros equipos de otros países y la realidad es muy distinta. Recién ahora nosotros lo estamos haciendo más seguido y los otros tienen mejores condiciones de recuperación”, explicó el Chiqui en rueda de prensa.

Tampoco no es porque no se cuidan. A veces hay gente muy irresponsable que habla que los brasileños juegan cada tres días porque se cuidan; los paraguayos no, porque no se cuidan, y yo doy fe de que eso no es tan así, porque jugué ocho años en Brasil”, remarcó.

El Ciclón no tiene respiro. Este miércoles 11 de mayo enfrenta a Guaireña por la fecha 15 del Apertura, el sábado 14 mide a Sol de América en Ciudad del Este y el martes 17 viaja a Montevideo para jugar contra Peñarol su pase a los octavos del torneo continental.

Fuente: D10