Papelón: Suspenden partido Brasil – Argentina por intervención de autoridades sanitarias brasileñas

Un escándalo enorme se generó este domingo en el partido entre Brasil y Argentina, de la eliminatoria al Mundial de Catar, cuando agentes de la agencia sanitaria brasileña intervinieron en el juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo para deportar a los jugadores argentinos de la Liga Premier que habrían violado los protocolos de ingreso al país.   

Los cuatro futbolistas que estaban en dificultad con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) por cometer error en los protocolos de bioseguridad son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) así como Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham).

Cuando iban cinco minutos del partido agentes sanitarios ingresaron al terreno y se generó un caos, por lo que el partido quedó suspendido temporalmente.  Posteriormente la selección argentina se retiró de la cancha. Autoridades de ambos países hacen mediaciones para poder solventar la problemática. 

Una reglamentación vigente en Brasil para prevenir la propagación del covid-19 dispone que las personas que provengan de Gran Bretaña, Sudáfrica y la India o hayan estado en los últimos 14 días en esos países, deben cumplir un aislamiento preventivo al ingresar a Brasil.

Los cuatro jugadores que militan en la Premier League se sumaron la semana pasada a la selección argentina que el pasado jueves goleó 3-1 a Venezuela en Caracas, desde donde volaron a Brasil, donde no habrían informado al ingresar de su reciente paso por Gran Bretaña.

La Anvisa consideró que el caso representaba una “grave riesgo para la salud” y recomendó a las autoridades sanitarias de Sao Paulo ordenar una cuarentena inmediata a los cuatro futbolistas e impedirles participar “en cualquier actividad y permanecer en territorio brasileño”.

Una situación de alto riesgo para la selección
argentina que fue desactivada y permitirá a los jugadores disputar el duelo, según informó la AFA.

Fuente: Deportes y AFP