Piden rebeldía de hombre que arrancó el ojo a un joven

Fiscal pide rebeldía de hombre que agredió brutalmente a un joven con botella de vidrio.

La fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a un hombre que habría agredido brutalmente  a un joven con una botella de vidrio hasta hacerle perder la vista. El sospechado está identificado como Wilson David Ayala Ocampos, quien se encuentra prófugo de la Justicia. El mismo afronta proceso por el supuesto hecho punible de lesión grave.

Refiere la imputación, que el hecho ocurrió el 5 de junio, a las 02:30 horas, en el predio de la Seccional Colorada Nº 6 del barrio Remansito de Ciudad del Este, donde se realizaba una exposición de comidas típicas. Resultó víctima Junior Iván García Aguinagalde.

En aquella ocasión, el supuesto criminal se acercó al afectado, quien compartía con su novia y otro familiar, y  lo empujó con las manos en el pecho. Seguidamente se retiró del lugar.

Sin embargo, minutos después regresó con una botella en mano con la cual intentó golpear en el rostro  a Junior Iván, quien se esquivó del ataque. A continuación, el sindicado se apoderó de otra botella con la que golpeó en el rostro, impactando el golpe en el ojo derecho, causándole una lesión grave interna, hasta el punto de perder la visión.

El herido fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por bomberos voluntarios. Allí, los profesionales médicos confirmaron la gravedad de la lesión sufrida. Posteriormente, especialistas en oftalmología sometieron a diversos estudios y a una intervención quirúrgica a la víctima, detectando la incapacidad visual.

En virtud a estos elementos de sospecha, la agente fiscal Carolina Gadea presentó la imputación contra el presunto autor de la lesión grave y solicitó al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía.

Fuente: CDE Hot