Real Madrid y Liverpool van esta tarde por la “Orejona”

El Stade de France de Saint-Denis (Francia) acoge hoy, sábado 28 de mayo, el que es el partido más importante a nivel europeo de clubes en esta temporada 2021-2022, la final de la Champions League. Real Madrid y Liverpool se miden con el objetivo de aumentar unas vitrinas que están repletas de ‘orejonas’, 13 en el caso de los blancos y seis en el de los ‘reds’, que de ganar podrían empatar con el Milan como segundo equipo con más entorchados en esta competición.

Y no es una final para nada inédita, de hecho, la última vez que se enfrentaron en una de Champions fue en 2018, la que ponía el broche de oro a una generación del Madrid que alzaba su tercera Champions consecutiva, la cuarta en cinco años, en detrimento de un Liverpool que vivió una noche aciaga, en parte, por la actuación del que era su portero en aquel momento, Loris Karius. Después de aquel título, en el conjunto madridista hubo profundos cambios, como la marcha de Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane, y ha vivido una época de transición hasta volver a disputar una nueva final.

Durante el partido de este sábado, las miradas estarán puestas en muchos frentes, pero sin duda la mayoría de ellas se posarán en Karim Benzema y Mohamed Salah. El francés, que ha cuajado una gran temporada, es el máximo goleador de esta edición con 15 tantos y ha sido absolutamente decisivo en el camino de los blancos hasta aquí, una trayectoria marcada por las remontadas en las eliminatorias. Por su parte, el egipcio tendrá el foco, además de por su calidad y peso en su equipo, por haber calentado el encuentro manifestando sus ganas de revancha tras lo sucedido en 2018.

¿Cuánto ganará el campeón de la Champions League?

El equipo que se proclame campeón este sábado recibirá 20 millones de euros.

Según el portal Statista, por acceder a la final recibe 15.5 millones y 4.5 millones por ganar la competencia, sin contar todo el dinero que ha ganado desde la fase grupos.

Ganancias que deja la Champions League

  • Octavos de final: 9.6 millones de euros.
  • Cuartos de final: 10.6 millones de euros.
  • Semifinal: 12.5 millones de euros.
Horario y televisación

El encuentro comenzará a las 15:00 de nuestro país y se podrá ver por canales de aire (SNT Cerro Corá) y de pago (ESPN, Star Plus).