Se inició campaña contra “pirañas” en el centro de Ciudad del Este

La Comuna esteña inició este lunes el combate interinstitucional contra los falsos guías de turismo, más conocidos como “pirañas”, en la zona primaria como punto de partida de los controles constantes que se harán junto a las diversas fuerzas del orden.

El objetivo de la campaña “Piraña Cero” es garantizar a los visitantes su estadía y compras sin estafas en los centros comerciales, en el marco de las primeras acciones del Consejo de Desarrollo y Seguridad Distrital de Ciudad del Este.

Forman parte del operativo, integrantes de la Policía Municipal de Tránsito, de la Dirección de Orden y Seguridad, de la división municipal de fiscalización, de la Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario, de la Policía Nacional, con contingentes de la GEO, Policía Turística, Lince, comisaría 1ª y del Ministerio Público.

Se trata de un trabajo coordinado con la expectativa de lograr resultados positivos en una etapa en que Ciudad del Este está pasando uno de sus peores momentos después de la pandemia, con algunos casos de estafa dentro del microcentro, explicó Richard González, director de la Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario y, a la vez, vicepresidente del Consejo de Desarrollo y Seguridad Distrital.

Anunció que este trabajo conjunto se extenderá por unos meses hasta que funcione el sistema y que el operativo instalado este lunes es con el objetivo de establecer el lema de “Piraña Cero” y despejar la zona primaria para que los turistas puedan ingresar tranquilos sin tener problemas de ser estafados ni retirados en forma compulsiva hasta cierto lugar para alguna extorsión.

Fuente: Diario La Clave