Supuestos autores de abuso de niño son inimputables, según fiscala

La fiscala Mirian Rodríguez, una de las que investiga el supuesto abuso sexual a un niño de 6 años en un colegio privado de Lambaré, dijo que dos de los presuntos agresores ya están identificados, sin embargo, serían inimputables por la edad, ya que uno tiene 12 y otro 13 años.

Hasta el sábado se pudo identificar a dos supuestos agresores. Son inimputables por la edad y por lo que prescribe el artículo del Código Penal en cuanto a la reprochabilidad, porque tienen 12 y 13 años respectivamente”, señaló la fiscala, en entrevista con la emisora 730 AM.

Rodríguez refirió que “el Ministerio Público está haciendo todas las diligencias tendientes a esclarecer este hecho y ciertamente con este fin todas las aristas posibles están siendo observadas. El sábado se pudo obtener mayores elementos probatorios para sostener eventualmente las sospechas ciertas de la comisión de hechos punibles por las que fueron imputadas y atribuidas preliminarmente a la directora, a la coordinadora y a la docente (todas procesadas por el hecho). Sin embargo, la Fiscalía ya viene haciendo un trabajo exhaustivo desde el 27 de abril”.

Nos constituimos al colegio para verificar el material del circuito cerrado, pudimos acceder a una información valiosa para nosotros. Verificamos que el sistema informático de la institución no coincide con el horario actual, hay una diferencia horaria de una hora aproximadamente”, dijo la fiscala, respecto al principal elemento con el que cuentan sobre el caso.

Entretanto, Rodríguez destacó que poseen las filmaciones íntegras del día del supuesto hecho, tras el allanamiento de la institución realizada la semana pasada.

Detenidas serán trasladas a Coronel Oviedo

Tras la disposición de prisión preventiva para las imputadas en el caso de abuso sexual en un colegio de Lambaré, tanto la directora como la coordinadora y la docente de la citada institución, serán trasladadas al Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos” de la ciudad de Coronel Oviedo, “para mejor resguardo“.