Tres muertos en un nuevo tiroteo registrado en EE.UU

Las autoridades estadounidenses reportaron un nuevo tiroteo en Smithsburg, Maryland. La Policía del Condado de Washington reportó el llamado de aviso por partes de personas que se encontraban cerca a los hechos en una empresa.

Según información recopilada por medios internacionales, las autoridades locales manifestaron que la emergencia se mantiene activa. También indicaron que por el momento “no existe peligro alguno para la comunidad”.

El suceso se habría suscitado en la compañía que se dedica a la fabricación y producción de equipos industriales denominada: Columbia Machines. La localidad se encuentra ubicada al oeste, 120 kilómetros de Baltimore.

El gobernador de Maryland (Estados Unidos), Larry Hogan, informó que tres personas murieron. En una rueda de prensa, Hogan explicó que se produjo una persecución policial durante la cual el sospechoso disparó a un agente en el hombro, tras lo cual recibió un balazo en la espalda.

Senadores demócratas aprueban ley de control de armas en Estados Unidos

La Cámara baja de Representantes en Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó este miércoles 8 de junio una iniciativa para reforzar los controles de armas de fuego tras los escalofriantes tiroteos de Uvalde, Texas y Buffalo, Nueva York.

El proyecto de ley contiene las medidas más duras para limitar las armas que ha aprobado en décadas la Cámara. La iniciativa, bautizada “Protejamos a nuestros niños”, propone aumentar de 18 a 21 años la edad a la que se pueden comprar rifles semiautomáticos y prohíbe los cartuchos de gran capacidad para balas, usados en Uvalde y Buffalo por jóvenes de 18 años.

También propone medidas para regular las armas de fabricación casera, conocidas como “ghost guns” (armas fantasma) por carecer de número de serie y que son responsables de un creciente número de tiroteos.

Esa primera iniciativa fue aprobada con 223 votos a favor y 204 en contra. Cinco republicanos rompieron con su partido y respaldaron la medida, mientras que dos demócratas votaron “no”.

Fuente: Agencia EFE