Violador fue condenado a 15 años de prisión por abusar de una niña de 13 años

Al concluir ayer jueves (5) un juicio oral y público, el respectivo tribunal de sentencia condenó a un abusador sexual de una menor de 13 años. El hecho ocurrió en junio de 2020 en el interior de una vivienda del distrito de Tavapy, sur del departamento del Alto Paraná.

El fiscal José Silguero, logró convencer al tribunal, presidido por el juez Oscar Genez e integrado por sus colegas Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo, quienes emitieron su fallo de condena a 15 años de pena privativa de libertad al acusado, devuelto a prisión ya en conocimiento de su sentencia definitiva que lo tendrá encerrado en la penitenciaría regional de Ciudad del Este.

Según los antecedentes del caso, los protagonistas se encontraban en un acontecimiento familiar en la casa del abuelo de la víctima, cuando en un momento, fue forzada por el ahora condenado a ingresar a una habitación, la empujó a una cama y empezó a desvestirla para luego someterla a la fuerza. Otros menores que observaron el hecho, avisaron al dueño de casa, quien verificó el escenario encontrando al sujeto en pleno acto sexual con la niña. De inmediato se dio aviso a la comisaría jurisdiccional, cuyo personal accionó el procedimiento, detuvo al sospechado para ponerlo a cargo de la fiscalía.

Los soportes técnicos de la representación pública coincidieron en la existencia del hecho de abuso sexual en niños durante la etapa preparatoria, con los que se fundamentó la acusación. Las documentales y testimoniales producidas durante el contradictorio público, sirvieron para que el tribunal de sentencia condene al encausado a 15 años de pena privativa de libertad, que será compurgada en 2.035. Las identidades se preservan en virtud del artículo 29 del código de la niñez y la adolescencia.

Fuente: Diario La Clave